Portal:History and People/Did you know/archive

From MEpedia, a crowd-sourced encyclopedia of ME and CFS science and history

a Costa's syndrome or neurocirculatory asthenia PAUL OGLESBY 1987

El síndrome denominado síndrome de Da Costa, síndrome del esfuerzo, astenia neurocirculatoria, ha sido estudiado durante más de 100 años por muchos médicos distinguidos. Originalmente identificado en hombres en tiempo de guerra, ha sido ampliamente reconocido como una condición crónica común en ambos sexos en la vida civil. Aunque los síntomas pueden aparecer después de las infecciones y diversas tensiones físicas y psicológicas, la astenia neurocirculatoria se encuentra con mayor frecuencia como un trastorno familiar que no está relacionado con estos factores, aunque puede agravar una tendencia existente. La definición de síndrome de Da Costa, es aplicable a pacientes militares y civiles es: un trastorno de origen desconocido, a menudo familiar, que se caracteriza por la presencia de uno o más síntomas que incluyen disnea con y sin esfuerzo, palpitaciones, nerviosismo, molestias en el pecho que no es típico de la angina de pecho causada por la enfermedad isquémica del corazón, fatiga y desmayos; que tiende a ocurrir en cualquier ataque que pueda repetirse durante años y para las que no hay un tratamiento específico.

La primera publicación importante sobre el tema fue TLED enti "En el corazón irritable: un estudio clínico de una forma de trastorno cardiaco funcional y sus consecuencias" por el Dr. Jacob M Da Costa, publicado en enero 1871 cuestión de la American Journal.

Tras comentar que había elegido el nombre de "corazón irritable" para esta "forma peculiar de trastorno funcional", que a su juicio también se había producido en las tropas británicas. La condición suele ir seguida de un período de servicio duro en el campo o una enfermedad febril con o sin diarrea; con menor frecuencia que fue visto después de varias situaciones, incluyendo heridas de batalla y el escorbuto. Los principales síntomas son palpitaciones con un pulso rápido, con y sin esfuerzo, y en ocasiones con ligeras irregularidades; dolor en el pecho cerca de la punta del corazón que sea nítida y lancinante, o sordo en carácter, viene con y sin esfuerzo; y falta de aliento, de nuevo no necesariamente asociado con el esfuerzo. Una gama de trastornos digestivos también era común. El examen físico se describió como no comente capaz excepto por la inusualmente rápida de impulsos, un impulso cardiaco rápido. El tratamiento se prolonga y se incluye preparaciones de descanso y digitálicos, a veces combinados con acónito u otras drogas. Algunos pacientes se habían recuperado por completo, pero la mayoría tuvo que ser asignados o fueron retirados del servicio.

El grupo con Thomas Lewis informó sobre estos soldados. En primer lugar, la prueba de esfuerzo que se hizo más sintomático que los sujetos control; que eran capaces de hacer menos actividad física que los controles, y la frecuencia del pulso y la presión sistólica aumentaron más de lo normal. En segundo lugar, no había cardiomegalia. En tercer lugar, parece que tienen una capacidad vital ligeramente reducida. En cuarto lugar, los hombres podrían mostrar la hiperalgesia. En quinto lugar, aunque en 1916 se informó que la" causa de falta de aire es la ausencia de una suministro adecuado de sales de la sangre, "en un estudio posterior (1919) no mostró clara reducción de la reserva alcalina. En sexto lugar, los síntomas no mejoraron por la administración de digitalis. En séptimo lugar, cuando se administra atropina, pilocarpina y nitrito de amilo no se comportaban de manera muy diferente del grupo de control. En octavo no desarrollaron distintivo los cambios en los intervalos PR y después con esfuerzo ". En noveno lugar, como se describe por Oppenheimer y Rothschild, que puede haber representado dos poblaciones = -uno con una historia familiar positiva y una historia de síntomas antes de alistamiento y uno sin tales antecedentes y con síntomas de agotamiento y, en particular debilidad, al parecer precipitadas por un evento como una infeccion aguda "

Ellos utilizan el término "astenia neurocirculatoria", que había sido el preferido por los investigadores de los Estados Unidos al final de la primera guerra mundial. Cohen y Blanca informaron que el 2-4% del población tenía este desorden. La edad media de inicio fue de alrededor de 25 años. "El trastorno afectados el doble de mujeres que de hombres, que se producen a menudo en las sucesivas generaciones de la misma familia. A diferencia de la mayoría de los investigadores anteriores que llamaron la atención sobre la presencia crónica de la respiración suspiros, la queja de sensaciones de ahogo, y el signo de un enrojecimiento de la cara y el cuello, así como a caminar a paso ligero y los reflejos tendinosos profundos Aquiles en un 20 años de seguimiento de 173 pacientes, más del 70% continuaron con síntomas SORNE, pero sólo el 15% tenido la discapacidad importante. Los síntomas tienden a aumentar con el esfuerzo muscular, situaciones inusuales emoción a la reflexión, pensamientos desagradables, y la exposición a multitudes, pero dos tercios de los pacientes pudieron identificar ningún estímulo. estímulos dolorosos tales como el calor y unaapretado sphygmomanometercuff producido respuestas anormales en sujetos con astenia neurocirculatoria pero no en los controles. Los pacientes no podían continuar siempre y cuando los sujetos de control con esfuerzo muscular moderada, incluyendo correr en una cinta o pisar arriba y hacia abajo. También mostraron mayores concentraciones de pulso y frecuencia respiratoria y de lactato en sangre con el ejercicio que los controles, y tilation ven pulmonar fue mayor pero el consumo de oxígeno era el mismo. Estas observaciones coinciden con las de los trabajadores británicos Jlas y Scarisbrick, publicó en 1946.39 El volver a respirar una mezcla que contiene mayores cantidades de dióxido de carbono a menudo reproducen los síntomas. Los síntomas de la astenia neurocirculatoria se considera que no es idéntica a las de miedo solo.


Da Costa nació en 1833 en la isla de St Thomas en las Indias Occidentales. Fue educado en Europa y carne a Filadelfia en 1849, cuando a la edad de 16 años entró en Jefferson Medical College. Se graduó tres años más tarde a los 19 años y pasó a enriquecer su formación con 18 meses de observación en las clínicas de París y Viena, antes de regresar a la práctica en Filadelfia. ooley W revista a sus distinguished carrera, s que incluía publicación en 1864, cuando Da Costa fue solamente 31 años de edad, de un volumen el diagnóstico médico, que tuvo tanto éxito que se ejecutó a nueve ediciones y fue traducido al alemán, ruso y francés. Da Costa fue nombrado para el cargo de Presidente de la Medicina en el Jefferson MediCal College, fue elegido Presidente del Colegio de Médicos de Filadelfia, y fue seleccionado como uno de los miembros originales y más tarde presidente de la Asociación Americana de Médicos. El papel de Da Costa en la medicina militar durante carne la Guerra Civil, cuando Filadelfia se convirtió en el sitio de varios hospitales militares.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1277260/